Una de cada dos viviendas de la comunidad autónoma está sin asegurar

El Archipiélago es la región del país con el mayor porcentaje de casas sin seguro

12.07.2016 | 23:45

Canarias es la comunidad autónoma con el mayor número de viviendas sin asegurar, más del 55,7% del total, mientras que en el conjunto de España más de la mitad de las casas no tiene seguro de hogar o no es el adecuado, de modo que se ha duplicado el número de viviendas sin seguro de hogar en los últimos seis años a consecuencia de la crisis, según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta).

La asociación advierte de que la alta tasa de inmuebles sin seguro o con una póliza inadecuada es uno de los mayores problemas del actual parque de viviendas en España, ya que la siniestralidad en inmuebles es la más alta del sector después de la de automóviles, con más de cinco millones de incidencias al año. En concreto, cada diez segundos se produce una gotera en una vivienda; cada dos minutos y 11 segundos, un incendio; y cada minuto y 29 segundos, un robo.

Más del 30% de los casi 26 millones de inmuebles españoles no tiene un seguro de hogar, lo que significa que estas viviendas "no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como incendios, inundaciones o robos", según explicó ayer la directora general de Arrenta, Mercedes Robles. Por regiones, Canarias es la comunidad con el mayor número de viviendas sin asegurar, con ese 55,7% del total, solo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con más del 78%. Las mejor situadas son Madrid, con solo un 14%, y País Vasco, 15%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine