El precio de la vivienda subió casi un 2% el mes pasado en la comunidad autónoma

El valor de las casas ha caído en la región cerca de un 27% desde los máximos de 2007

09.07.2016 | 02:56

El precio de la vivienda subió un 1,8% en junio en Canarias con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que desde 2007, justo antes de comenzar la crisis, registra una caída del 26,7%, según el índice que elabora Tinsa Tasaciones Inmobiliarias. En el conjunto de España, el precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 1,5% en junio en relación al mismo mes del año pasado, manteniendo así el "buen tono" de los últimos meses.

En el acumulado del año (enero-junio), las islas, tanto Canarias como Baleares, son las que registran el mayor repunte, con un avance del 8,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades (3%) y el resto de municipios (2,3%). En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas los precios han retrocedido un 0,8% y un 1,4%, respectivamente, en los seis primeros meses del año.

El ajuste medio en España desde el máximo alcanzado en 2007 es de un 41%, y por debajo de la media se encuentran Baleares y Canarias (-26,7%). La costa mediterránea registra un -48,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine