Los autónomos en Canarias aumentaron hasta junio un 0,5%

En toda España se contaron al cabo del primer semestre del año unos 41.380 autónomos más, un 1,3 por ciento

08.07.2016 | 12:17

Todas las comunidades, menos Galicia y País Vasco, han registrado un aumento del número de autónomos, en especial Baleares, que con un incremento del 11,4 por ciento supera a las demás, mientras que el incremento en Canarias no llegó al punto (0,5 %).

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomas (ATA), en toda España se contaron al cabo del primer semestre del año unos 41.380 autónomos más, un 1,3 por ciento, lo que supone que por cuarta vez consecutiva se produjo un aumento del número de autónomos en los primeros seis meses del año.

Menos Galicia y País Vasco, que perdieron autónomos, un 0,1 por ciento en ambos casos, en el resto aumentaron, sobre todo, en Balares, pues registró un incremento del 11,4 por ciento, muy por encima de la siguiente, Andalucía, que tuvo un ascenso del 2 por ciento.

También están sobre la media nacional Comunidad Valenciana (1,7 por ciento), Cataluña (1,4) y la ciudad autónoma de Melilla (2,7).

Ya por debajo de la media figuran Murcia y Navarra, en ambas un 1,2 por ciento más; Madrid, un 1; Castilla-La Mancha, un 0,7; Canarias y Cantabria, las dos un 0,5; Castilla y León, un 0,4; La Rioja, un 0,3; Extremadura, un 0,2; Aragón, un 0,1; y Asturias, con un leve incremento del 0,04.

Por provincias, en 40 ha crecido el número de autónomos. De ellas, Girona, con un 4,4 por ciento, y Málaga, con un 3,4, son las principales.

Ourense y Teruel se encuentra en el lado contrario, y son en las que más bajaron los autónomos con un 1 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine