La Cámara lleva misiones comerciales a 21 países para explorar nuevos negocios

La iniciativa de la institución, que llegará a los cinco continentes, está abierta a todas las empresas de la región - Los viajes comenzarán el próximo septiembre

07.07.2016 | 05:22
La Cámara lleva misiones comerciales a 21 países para explorar nuevos negocios

Explorar las oportunidades de negocio que ofrecen 21 países es la propuesta que conforma el nuevo calendario de misiones comerciales que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueve conjuntamente con el Cabildo de Tenerife y en coordinación con la red nacional de cámaras de Comercio. Un programa de viajes de negocio, que despegan a partir del mes de septiembre, que está abierto a la participación de los empresarios canarios que quieran promocionar sus productos y servicios en cualquiera de los destinos propuestos en los cinco continentes, según informó ayer la institución.

Con el fin de promover y potenciar la promoción exterior de las empresas de Canarias, el calendario de misiones comerciales incluye 17 iniciativas de promoción en las que se visitarán seis países de Asia, siete del continente africano, cuatro de Europa, dos de América y dos de Oceanía. Estos viajes de negocio están abiertos a todas las empresas del Archipiélago, "para que exploren las oportunidades de negocio y los nichos de inversión en cada uno de estos países", explicó la Cámara de Comercio.

Desde el área de Comercio Exterior de la institución de Santa Cruz de Tenerife se ha venido trabajando en detectar las ventajas que ofrecen estas economías y en qué sectores. Además, las empresas que viajen contarán con apoyo logístico de los técnicos, así como con una agenda de contactos con los empresarios locales que pudieran tener interés en la compra o distribución de un producto o en la prestación de servicios.

Primera etapa: Asia

En el calendario de acciones de internacionalización, la primera de las misiones comerciales que se llevará a cabo desembarcará en tres de las economías más "atractivas" de Asia, como son Filipinas, Tailandia y Malasia, donde se desarrollarán del 14 al 23 de septiembre. También está la opción del gigante asiático, China, en un viaje de negocios que se focaliza en el marco de la celebración del I Foro de Turismo España-China, que tendrá lugar en Pekín los días 22 y 23 de septiembre. Ya en octubre será el turno de los Emiratos Árabes Unidos y Catar, desde el 24 al 27 de octubre, dos países ricos en recursos naturales (petróleo y gas) "con unas cuentas saneadas y amplios remanentes", explicó la Cámara. Tanto Abu Dhabi como Doha son ciudades en expansión "que miran la forma en que Dubai se ha posicionado como un centro de referencia internacional con una amplia demanda de productos".

Dentro de las acciones de internacionalización de la Cámara, la primera parada en la ruta hacia África será Senegal, que es la puerta natural de entrada a la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, integrada también por Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Benín, Burkina Faso, Mali, Níger y Togo. El 40% de las mercancías que entran en su territorio tiene por destino final alguno de sus países vecinos. La misión se desarrollará del 26 al 29 de septiembre. Las misiones continuarán por Mauritania, Guinea Ecuatorial, Marruecos, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine