La Gomera consigue captar el interés del mercado turístico nacional

Una nueva campaña de promoción refuerza las perspectivas de ocupación hotelera

04.07.2016 | 00:17

El turismo nacional se fija en La Gomera. Es el resultado obtenido de la campaña de promoción turística puesta en marcha por Turismo del Cabildo. La acción promocional Naturaleza y Turismo, desarrollada a lo largo del mes de junio, consiguió posicionar a la Isla como uno de los destinos turísticos con más interés en la red, con más de seis millones de impresiones.

Según explica la consejera del área, María Isabel Méndez Almenara, la iniciativa "consistió en mostrar los atractivos naturales de La Gomera mediante dos vías: online y de forma impresa". En ese sentido, la campaña en internet colocó a la Isla en redes sociales con un amplio número de usuarios, como en Facebook y otras plataformas digitales como Google Network y Antevenio.

En todas ellas, se presentaron contenidos sobre el territorio según las características de su público. En el caso de Facebook, sus usuarios pudieron reproducir vídeos de La Gomera, generándose así más de 300.000 reproducciones, y una importante notoriedad. Ya para aspectos más específicos se utilizó Antevenio, con un formato más adaptado a gente especializada en turismo y con amplias posibilidades de ser visitantes de la Isla. Según señala Méndez, "en este sitio se expusieron reportajes de La Gomera, que a su vez se publicaron en páginas de viajes como labrujulaverde.com o vuelaviajes.com, entre otros".

No solo la red fue el espacio elegido para la promoción. Las ciudades de Madrid y Barcelona se convirtieron en escenarios ideales para mostrar las singularidades de la Isla. En ambas ciudades se lanzó una campaña basada en la impresión de imágenes de La Gomera en los planos del metro, haciendo que miles de usuarios diarios pudieran observar instantáneas del Parque Nacional de Garajonay, las playas y la orografía gomera. Además, medios de comunicación especializados como la revista El Viajero, de El País, se hicieron eco en sus páginas de las bellezas naturales de La Gomera.

Desde Turismo del Cabildo de La Gomera se congratulan de estos excelentes resultados y confirman las expectativas positivas de ocupación de cara a estos meses de verano, que coinciden con las previsiones de los empresarios turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine