El Cabildo tinerfeño recibirá una subvención del Gobierno para un proyecto de promoción

Se trata de un proyecto enmarcado en las singularidades de la isla con el afán de conectar el mercado laboral con las peculiaridades de cada zona

04.07.2016 | 15:28

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes 4 de julio la concesión de una subvención directa al Cabildo de Tenerife por importe de 194.522 euros para ejecutar este año un proyecto de promoción del desarrollo y de la actividad económica (Prodae).

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, esta aportación, que se llevará a cabo a través del Servicio Canario de Empleo, permitirá financiar la totalidad de los costes laborales de las personas que se empleen en el desarrollo de este proyecto.

Se trata de un proyecto enmarcado en las singularidades de la isla con el afán de conectar el mercado laboral con las peculiaridades de cada zona con lo que se activará una medida de política activa de empleo que aporte una mayor concreción y adecuación a la realidad territorial y del desempleo existente, señala la nota.

El proyecto, según el Gobierno, establece tanto objetivos concretos de actuación como indicadores de consecución de los mismos, así como una mejor y más intensa racionalización de los recursos económicos disponibles, indica el comunicado.

El objetivo es activar medidas que fomenten el desarrollo social y económico, así como la integración laboral en el ámbito insular y que en una coyuntura económica desfavorable como la actual, deben ser preferiblemente ejecutadas por aquellas entidades públicas con mayor cercanía y conocimiento de la realidad laboral y social, añade la nota.

El Cabildo de Tenerife cuenta con un equipo técnico y humano de amplia experiencia en materia de empleo y en diseño e implementación de acciones de mejora de la ocupación laboral, según el Ejecutivo canario.

Además, dispone de una red descentralizada de oficinas a lo largo del territorio insular, lo que posibilita que los proyectos tengan un ámbito de actuación insular y, en todo caso, superior a los territorios municipales, lo que justifica la no concurrencia con otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine