El Gobierno regional descarta que el 'brexit' afecte al sector turístico canario

Ashotel traslada a la consejera de Turismo las preocupaciones de los hoteleros

01.07.2016 | 01:26

El Gobierno regional aseguró ayer que el brexit no afectará al sector turístico de Canarias porque el mercado británico es fiel. El Ejecutivo destacó que entre las reacciones esperadas está las fluctuaciones de la libra y del euro, pero en líneas generales, tal y como comentó la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, no se estiman variaciones significativas de la demanda.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, trasladó ayer a la consejera de Turismo las principales preocupaciones de los hoteleros de la provincia tinerfeña durante la reunión ordinaria de su Consejo Directivo, presidido por el máximo responsable de la patronal hotelera, Jorge Marichal, y que tuvo lugar en el Hotel Taburiente de la capital.

Lorenzo estuvo acompañada por su equipo más próximo, entre ellos el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez;y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez.

Durante el encuentro, María Teresa Lorenzo expuso las grandes líneas de acción en las que está trabajando la Consejería. Entre ellas citó el anteproyecto de Ley General del Turismo en Canarias, con el que se pretende simplificar, clarificar y racionalizar toda la normativa turística de las Islas. Lorenzo informó de que los grandes pasos legislativos en turismo se acometerán en 2017, "pues este 2016 es el año que ha pedido el presidente Clavijo para trabajar la Ley del Suelo de Canarias", dijo.

Sobre este último, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, recordó a la consejera y a su equipo que "el éxito del modelo turístico en Canarias reside en la separación de usos turístico y residencial", por lo que pidió a Lorenzo que si su Consejería lleva a cabo la modificación del decreto de alquiler vacacional tenga en cuenta esta realidad y mantenga el alquiler vacacional en zona residencial y no en zona turística. "No tenemos ningún temor a la competencia, estamos acostumbrados a competir, pero queremos jugar con la misma baraja", comentó Marichal, quien recordó las más de 60 normativas que cumplen los hoteleros frente al control exiguo de quienes ejercen la actividad de las viviendas vacacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine