Publicada las ayudas para las viviendas financiadas con la hipoteca joven

También se encuentra en proceso de culminación de la convocatoria para subvenciones para Vivienda Usada

23.06.2016 | 15:08
Publicada las ayudas para las viviendas financiadas con la hipoteca joven

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias publica este jueves 23 de junio la convocatoria de subvenciones destinadas a adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria correspondientes al año 2016.

Una nota de este departamento indica que también se encuentra en proceso de culminación de la convocatoria para subvenciones para Vivienda Usada.

Agrega la nota que con la publicación de esta convocatoria, el Gobierno cumple con el compromiso de dar respuesta a las demandas de los jóvenes que estaban pendientes de estas ayudas.

Las subvenciones de Hipoteca Joven para 2016 cuentan con una partida de 1.400.000 euros, que permite continuar abonando las ayudas pendientes.

A estas pueden acceder quienes hayan presentado la solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no obtuvieron respuesta favorable por falta de disponibilidad presupuestaria.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, haber adquirido o promovido en régimen de autoconstrucción vivienda libre, destinada a ser su residencia habitual, a través del producto financiero denominado "Hipoteca Joven Canaria".

También los que han visto denegada su solicitud de subvención para la adquisición o autoconstrucción de viviendas libres financiadas mediante la Hipoteca Joven Canaria por falta de disponibilidad presupuestaria o por haber transcurrido el plazo máximo para resolver sin que hubiera recaído pronunciamiento expreso de la administración.

Además, los solicitantes deben de continuar siendo titulares de la vivienda en el momento de la presentación de la solicitud de la subvención y ser el domicilio habitual y permanente del solicitante así como hallarse al corriente de las amortizaciones periódicas del crédito hipotecario obtenido mediante la hipoteca joven.

Respecto a las ayudas para vivienda usada, la Consejería indica que al tratarse del primer año que se publican se ha tenido que adaptar la sede electrónica a las características técnicas de la misma, un proceso que facilitará la agilización en la tramitación y concesión de dichas ayudas, para las cuales se contempla una dotación económica para el presente año que asciende a 350.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine