Tres de cada cuatro parados de más de 45 años no buscan trabajo de la forma correcta

Un 84% presenta el mismo currículum a todas las empresas, sin adaptarlo a las necesidades

17.06.2016 | 10:33
Tres de cada cuatro parados de más de 45 años no buscan trabajo de la forma correcta

La reactivación económica que dio comienzo en 2014 parece seguir dando sus frutos, aunque de forma contenida por la incertidumbre política que amenaza la ansiada recuperación económica. Así, en el primer trimestre de 2016 se ha producido un descenso en el número de parados en Canarias: un 17% a nivel general y un 7,1% en el caso de los mayores de 45 años. Con ello, se contabilizan en la actualidad 107.800 desempleados mayores de 45 años en Canarias, que representan el 38% del total regional. En relación con este último grupo, la Fundación Adecco ha detectado que gran parte de los mayores de 45 años parados de larga duración no sigue una estrategia acertada en su acceso al empleo, aspecto que se confirma en una encuesta. Concretamente, en Canarias, un 75% (tres de cada cuatro) está enfocando la búsqueda de forma errónea.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor. Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma en gran medida sus oportunidades laborales". Así, por ejemplo, un 75% no sintetiza la información y presenta a las empresas un currículum de más de dos páginas; un 84% presenta a todas las empresas el mismo currículum, sin adaptarlo a las necesidades o peculiaridades de la oferta concreta; y el 70% se limita a describir las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo, sin destacar los logros alcanzados.

Los mayores de 45 años son el segmento de parados que ha registrado una caída menos pronunciada durante el primer trimestre del año: concretamente del 7,1% con respecto al año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine