La Cámara de Comercio orientará a profesionales para trabajar en Oriente Medio

El taller, que se celebrará el 22 de junio, consta de nueve horas de formación intensiva impartidas por Michael Frings, consultor internacional especializado en estos países

15.06.2016 | 14:26
Imagen de archivo de un curso en la Cámara.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a sus proyectos de orientación laboral y formación el taller "Prepárate para trabajar en Oriente Medio", que se celebrará el próximo 22 de junio.

En un comunicado de la Cámara, se explica que se trata de una nueva faceta, que es la prospección internacional de empleo, y que se ha hecho como alternativa a la tasa de paro que sufre Canarias, la segunda más alta del país.

Esta entidad opina que a pesar de su lejanía, los países de Oriente Medio son uno de los focos de empleabilidad más importantes en estos momentos, ya que las principales economías de la zona, como Arabia Saudí o Kuwait buscan trabajadores extranjeros que puedan suplir su falta de población.

El taller consta de nueve horas de formación intensiva impartidas por Michael Frings, consultor internacional especializado en los países de Oriente Medio.

Según apunta Frings en la nota, las principales características que se buscan son hablar inglés o árabe, tener buenas habilidades de liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

Durante las nueve horas de formación intensiva, agrega la nota, los alumnos que asistan al taller aprenderán a adaptar su currículum al modo árabe y a formular la carta de presentación, a localizar los portales usuales de búsqueda de trabajadores europeos y a responder a las preguntas más comunes que plantean los entrevistadores árabes.

También aprenderán a conocer los derechos laborales que tendrán en esos países y harán una simulación de entrevista en inglés.

Según un informe realizado por Antal International, son los directivos y administrativos, personal sanitario, arquitectos y profesionales de la construcción, camareros y cocineros, los perfiles más demandados por las empresas de los países de Oriente Medio.

Concretamente, en el ámbito financiero existen multitud de vacantes, como por ejemplo contables o analistas de riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine