Los precios suben cuatro décimas en mayo pero caen casi un punto en el último año

Los mayores aumentos del IPC en Canarias se producen en la bebidas alcohólicas y el tabaco, las comunicaciones y la enseñanza

14.06.2016 | 10:07

El índice de precios de consumo (IPC) en Canarias cayó en el mes de mayo con respecto al mismo mes de 2015 un 0,9 por ciento y aumentó un 0,4 por ciento en relación con el mes de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de año, los precios han caído en Canarias en un 0,4 por ciento.

En los últimos doce meses, el mayor descenso de los precios se ha producido en vivienda, con una caída del 4,8 por ciento, seguido de ocio y cultura con un descenso del 2,5 y de alimentos y bebidas no alcohólicas con una reducción del 0,4 por ciento.

En cambio los sectores que más han subido son las bebidas alcohólicas y el tabaco un 4,6 por ciento y las comunicaciones, un 2,4 por ciento y café, hoteles y restaurantes, un 1 por ciento..

También han subido vestido y calzado (0,8%); medicina (0,7%), transporte (0,1%) y enseñanza (0,1).

Con respecto al mes de abril, los precios han subido en todos los sectores salvo en transportes, que se han reducido en un 4,9 por ciento; en vivienda, un 4,7 por ciento y en ocio y en cultura, con una bajada del 2,1 por ciento.

El mayor aumento ese mes se registra en bebidas alcohólicas y tabaco con un incremento de los precios de 5,6 por ciento con respecto al mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine