Femete desarrolla una app para conectar a micropymes y consumidores

"Llevamos año y medio trabajando en esta aplicación y desde marzo está operativa, ahora estamos en plena fase expansiva", ha explicado su presidente

14.06.2016 | 16:45
Femete desarrolla una app para conectar a micropymes y consumidores

La Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha desarrollado una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles que permite conectar a los consumidores con las denominadas micropymes, empresas con menos de diez empleados.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por Alberto Villalobos, presidente de Femete, quien estuvo acompañado por Fernando Plasencia, presidente de Fauca, la Federación de Áreas Urbanas Canarias (Fauca), cuyos asociados van a incorporarse también a esta aplicación.

Las micropymes, que constituyen el 95 por ciento del tejido empresarial canario, pueden entrar en contacto directo con los consumidores a través de esta aplicación, con la que se pueden solicitar presupuestos y que permite a los usuarios evaluar a las empresas.

Aunque ha sido desarrollada por Femete, la plataforma está abierta a micropymes de otros sectores, y de hecho las del área del comercio van a participar con la incorporación de Fauca.

"Llevamos año y medio trabajando en esta aplicación y desde marzo está operativa, ahora estamos en plena fase expansiva", explicó Villalobos tras su reunión con el presidente del Gobierno.

Femete espera que el Gobierno de Canarias ayude con recursos a la difusión de esta herramienta, que es una gran oportunidad de negocio y un beneficio para los consumidores, señaló.

El presidente de Femete también ha presentado a Fernando Clavijo el plan "Yo soy legal", destinado a impulsar que empresas que operan en la economía sumergida se legalicen.

Fernando Plasencia, presidente de Fauca, señaló que también han planteado al presidente del Gobierno que tanto esta asociación como Femete pueden actuar como interlocutores que conecten a las micropymes, aunque sean de otros sectores, con la administración autonómica.

Se trata de constituir mesas de trabajo para negociar con el Gobierno políticas de apoyo a las micropymes, que incluyen a los autónomos, así como facilitar a estas el acceso a las políticas públicas de la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine