"El cambio climático no es solo un riesgo, es una oportunidad de negocio"

El director de Sostenibilidad y Cambio Climático de la consultora PriceWaterhouseCooper, Pablo Bascones, explica las claves de la futura economía baja en carbono en el Foro de Editorial Prensa Ibérica

13.06.2016 | 14:16
"El cambio climático no es solo un riesgo, es una oportunidad de negocio"

El director de Sostenibilidad y Cambio Climático de la consultora PriceWaterhouseCoopers, Pablo Bascones,ha exlicado este lunes que el "cambio climático no es solo un riesgo, es también una oportunidad de negocio". Bascones ha ofrecido la conferencia "Hacia una economía baja en carbono" en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que organizan los periódicos La Provincia/DLP y La Opinión de Tenerife en el Hotel santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Bascones ha eplicado que la hoja de ruta para las grandes compañías y las empresas dedicadas a la economía verde o adaptar sus productos y su modelo de negocio a esa nueva realiodad pasa por reconocer y medidr sus propias emisiones contaminantes y también las de sus empresas proveedoras, y así en toda la cadena hasta llegar al consumidor. Según Bascones la buena gobernanza de las empresas debe ir orientada a ofrecer variables económicas por objetivos de reducción de emisiones contaminantes en la cadena de producción porque "la reducción de msisiones es reducción de costes y de materias primas". Así, comentó, las empresas deben seguir unas estrategias en esa nueva hoja de ruta basada en cumplir con unos objetivos realistas de reducción de CO" asociados al esfuerzo global. Todo pasará por una estrategia de mitigacióny adaptación de sus negocios y productos al cambio climático. Bascones puso como ejemplo a las aseguradoras que ofertan productos en materia de adaptación al cambio climático. También abogó porque las empresas sigan políticas de nuevs implantaciones con coste 0 de CO" en su modelo de negocio y mantener en ese nuevo formato de economía verde nuevos criterios financieros, sociales y ecológicos para sus nuevos productos. Se trata, consideró, de transformar la generación de residuos en economía. También defendió la transparencia interna y externa de las empresas para detectar y planificar la "huella del carbono" en sus desarrollo.

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