UGT: "El descenso del paro es muy tímido y no frena el desempleo"

El número de desempleados registrados en Canarias disminuyó en mayo en 1.996 personas, un 0,82 por ciento menos que el pasado mes

02.06.2016 | 13:21

UGT considera que el descenso del paro registrado en Canarias en mayo es "muy tímido y no tiene fuerza para frenar el desempleo" existente en el archipiélago, ha indicado este jueves 2 de junio su secretario de Política Institucional, Pedro Martínez.

A pesar del fuerte incremento del número de turistas que visitan la islas, que debería haber redundando en una mayor generación de empleo, este se mantiene estable, ha indicado Martínez.

El número de desempleados registrados en Canarias disminuyó en mayo en 1.996 personas, un 0,82 por ciento menos que el pasado mes, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El representante de UGT ha destacado que el mercado laboral canario continúa siendo muy precario y los nuevos contratos son mayoritariamente temporales y con salarios muy bajos.

A ello se une que sólo el 48 por ciento de los desempleados de las islas cobran alguna prestación de desempleo, lo que explica que aproximadamente un 30 por ciento de la población canaria se encuentre en situación de exclusión social, según Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine