Microsoft presta respaldo a medio centenar de empresas en Canarias

La multinacional quiere doblar el número de entidades con las que colabora en la región, aunque descarta tener sede física en las Islas

02.06.2016 | 12:16

La multinacional Microsoft aspira a doblar durante el próximo año el número de empresas con las que colabora en Canarias, principalmente compañías que ya están trabajando a través de la tecnología cloud, bandera de la empresa tecnológica.

Así lo indicó ayer la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con motivo del próximo lanzamiento de la iniciativa ReEvolution Tour. Pilar López explicó que, dentro del mundo de los emprendedores, Microsoft está apoyando a casi medio centenar de empresas en la comunidad autónoma (exactamente a 47 empresas), de las cuales 33 son de Tenerife. La representante de Microsoft avanzó además que la compañía quiere reforzar la colaboración con todas ellas.

La presidenta de la división Ibérica de la multinacional que en su día fundó Bill Gates, junto con Paul Allen, descartó que la compañía pueda llegar a tener una sede física en las Islas, si bien puntualizó que la tecnología cloud permite "operar desde cualquier sitio", como han demostrado algunos de sus partners (empresas asociadas) en Tenerife. Microsoft cuenta en Canarias con 180 partners o asociados, muchos en Tenerife, y algunos son empresas que durante los años de la crisis han creado empleo y vendido a Estados Unidos, Canadá y la Península. "Ese es el modelo que nos gusta y en el que creemos", indicó Pilar López tras el encuentro con el presidente del Ejecutivo autonómico.

Microsoft ingresó el año pasado casi 26.500 millones de dólares en el segundo semestre de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine