ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Los comercios de Canarias aumentaron un 7,9 % sus ventas durante abril

El Archipiélago fue la cuarta comunidad donde más aumentaron, un punto y medio por encima del resto del país

27.05.2016 | 12:23
Los comercios de Canarias aumentaron un 7,9 % sus ventas durante abril

Canarias fue la cuarta comunidad autónoma donde más aumentaron las ventas del comercio minorista durante el mes de abril, un 7,9 por ciento respecto al año anterior, un punto y medio por encima del resto del país (6,4 %), según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector del comercio minorista cerró además abril en las islas con un 0,9 por ciento más de empleados que en el mismo mes de 2015, un alza que en este caso se sitúa seis décimas por debajo de la media (1,5 %).

Las ventas del comercio minorista en abril respecto al mismo mes del año pasado aumentaron en todas las comunidades autónomas, principalmente en Baleares, País Vasco y Madrid, con subidas del 8,9, 8,5 y 8,3 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor del pasado mes de abril hecha pública hoy, la variación mensual de este índice a precios constantes fue del 0,6 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Además de en Baleares, País Vasco y Madrid, las ventas aumentaron en los últimos doce meses de forma notable en Canarias (7,9 %), Navarra (7,2 %) y Ceuta (6,8 %).

Extremadura registró el menor crecimiento en ventas del comercio minorista con un 3,4 %, seguido de Andalucía (4,2 %), Castilla-La Mancha (4,3 %) y Asturias, con el 4,4 por ciento.

En cuanto a la ocupación en ese sector, todas las comunidades autónomas registraron datos positivos en abril con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde se contabilizaron subidas del 3,1 %, 2,3 % y 2,2 %, respectivamente.

Por contra, Asturias, con un incremento del 0,4 %, Cantabria (0,6 %) y Extremadura (0,7 %), fueron las regiones que menos crecimiento de ocupación registraron ese mismo mes en relación a abril de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine