El PP cree que el céntimo verde responde más a ideología que a necesidad real

El partido presentará ante el pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria una moción contra el "céntimo verde"

26.05.2016 | 14:35

El PP de Gran Canaria presentará ante el pleno ordinario del Cabildo una moción contra el "céntimo verde", ya que cree que esta iniciativa responde a un tema "ideológico" más que una "necesidad real", y señala que este año la corporación ha aumentado sus ingresos en 50 millones de euros.

El portavoz del grupo popular, Felipe Afonso ha asegurado que a los 50 millones de euros adicionales de los que dispone este año el Cabildo, se sumarán 20 o 30 millones más del desaparecido Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

"Es mucho lo que ha aumentado la recaudación del Cabildo, por ello, no tiene sentido poner un céntimo más", ha señalado el portavoz del PP en la institución insular, quien asegura que los populares proponen destinar parte de los fondos IGTE a la puesta en marcha de políticas medioambientales.

Felipe Afonso también ha señalado que todavía no se sabe cómo se va a cobrar este "céntimo verde" con el que se gravaría la venta de carburantes, ni cuánto se va a recaudar y que cantidad de lo recogido irá destinado a Gran Canaria.

El grupo popular también presentará una moción para pedir a la institución insular que "respete" la legislación electoral y el fomento de la participación ciudadana.

"No deben confundir la participación ciudadana que consiste en escuchar a la gente con el proselitismo y adoctrinamiento que ellos están haciendo", señala el portavoz de los populares refiriéndose a los actos de conmemoración del 15M organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria a través de las Unidades de Participación Ciudadana.

La catalogación de la casa mirador y el búnker de Bandama, será otra de las mociones que plantearán en el pleno insular, con el propósito de garantizar su protección y conservación.

"Creemos que la casa y el búnker se deben proteger porque es un sitio con mucha historia y aportan un gran servicio a la isla", ha manifestado Afonso.

Asimismo, el grupo popular solicita al Cabildo grancanario que ayude a los ayuntamientos de la isla a pedir la ley de accesibilidad universal, con la finalidad de adaptar las infraestructuras y servicios públicos dentro de los dos plazos establecidos (diciembre de 2017 y en enero de 2020).

Felipe Afonso ha indicado que preguntará al Cabildo sobre su política de empleo, ya que asegura que "en estos momentos todavía no se sabe cuál es".

"Durante este año de mandato, el balance que se puede hacer del Cabildo de Gran Canaria es poco, han habido muchos discursos, propaganda y fotografías pero no hay hechos", ha valorado Felipe Afonso, quien sostiene que ha sido "un año perdido para Gran Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine