"El huevo, de etiqueta", una campaña informativa para los consumidores

Tan sólo el 1 por ciento de los consumidores canarios conoce el significado del código impreso en el alimento

26.05.2016 | 12:56
"El huevo, de etiqueta", una campaña informativa para los consumidores

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha presentado la campaña "El huevo, de etiqueta" para explicar a los consumidores cuál es su marcado, su etiquetado y su forma de producción, dado que tan sólo el 1 por ciento de los consumidores canarios conoce el significado del código impreso en el alimento.

La directora de Inprovo, Mar Fernández, afirma que la campaña se celebra "desde hace dos años", pero lamenta que aún haya "muchos mitos y prejuicios" en torno al huevo que no reconocen "el esfuerzo" del sector, cuando desde hace "mucho tiempo" los productores agrícolas siguen el modelo de la Unión Europea (UE) basado "en más de 70 regulaciones".

Este modelo se fundamenta en el respeto al medio ambiente, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la sanidad animal, y "cuesta mucho trabajo y dinero" llevarlo a cabo, como manifestó el productor de huevos Federico Álvarez.

Fernández asegura que en una encuesta que hicieron "hace dos años" se percataron de que "prácticamente nadie" era consciente de cómo se estaban produciendo los huevos.

La directora de Inprovo avisa que el código marcado en la cáscara no es la fecha de consumo preferente, sino el código de la granja para consultar "cualquier duda o inconveniente" sobre la seguridad del alimento, lo cual "genera confianza" en los clientes.

Por otro lado, admitió que el consumo regional de huevos está "un poco a la baja", y que en Canarias se consume "un 17% menos" de este alimento que la media nacional, según Fernández.

Datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) detallan que en las islas están ubicadas el 10% de gallinas ponedoras del país, lo que representa un 3% de la producción nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine