Quintero espera que el Estado ingrese los 5 millones de la ficha adicional del Posei

El consejero de Agricultura afirma que el Gobierno canario cuenta en los presupuestos de 2016 con tres millones de euros de fondos propios para una partida destinada a este fin

24.05.2016 | 15:54
Narvay Quintero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló este martes 24 de mayo que espera que el Gobierno de España cumpla su compromiso e ingrese, al menos, los cinco millones de la ficha adicional del Posei que ha puesto el Ejecutivo autonómico de fondos propios.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Nueva Canarias, Narvay Quintero explicó que el Ejecutivo canario cuenta en los presupuestos de 2016 con tres millones de euros de fondos propios para una partida destinada a este fin, a los que se han sumado remanentes de los que disponía la Consejería.

Con este dinero ya se han convocado ayudas correspondientes a la ficha adicional por valor de 4,4 millones de euros, en concreto las a la comercialización local de frutas y hortalizas y a la hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides dirigidas a las producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) del POSEI, y correspondientes a 2013, es decir, a viticultores y comercio local, explicó Quintero.

Con esta actuación, el Gobierno canario liquida prácticamente la cuantía relativa a 2013, que estará totalmente completa en el primer semestre de este año.

"Lo que esperamos es que, al menos, el Gobierno de España nos abone la misma cantidad, tal y como se comprometieron", insistió.

"Cuando la Unión Europea autorizó la ficha adicional lo hizo como ficha de estado y mientras Francia y Portugal la ingresa íntegra, España lleva todos estos años sin poner ni siquiera la mitad", explicó.

Quintero reafirmó el compromiso del Gobierno de Canarias con el sector y solicitó a todos los grupos parlamentarios que trabajen por que el nuevo Ejecutivo que se forme en el Estado, cumpla con lo estipulado y dote presupuestariamente esta ficha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine