Clavijo sobre la inspección turística: "No hablemos así de la burra"

El presidente citó este dicho popular ante la demanda del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, para aumentar los efectivos de inspección turística

24.05.2016 | 14:21
Clavijo sobre la inspección turística: "No hablemos así de la burra"

"No hablemos así de la burra que no la vendemos", dijo en el pleno del Parlamento de Canarias el presidente regional, Fernando Clavijo, para quitar trascendencia a las limitaciones de la inspección turística en las islas, puesto que el hecho es que "la gente se va satisfecha y repite".

El presidente citó este dicho popular ante la demanda del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, para aumentar los efectivos de inspección turística.

Para una industria de 15.000 millones de euros, 450.000 camas legales, decenas de miles alegales e ilegales y que supone un tercio del empleo solamente hay "diecisiete inspectores entre despacho y trabajo de campo en el mejor de los casos", denunció Román Rodríguez.

Con un inspector por cada 30.000 camas "es imposible estar al día", en una materia que es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, agregó.

La inspección es necesaria para atajar la competencia desleal, la economía sumergida y la explotación laboral, dijo el portavoz de Nueva Canarias, quien instó al presidente a reforzar los cuerpos de inspección para evitar "severos incumplimientos que generan mala imagen al destino".

El presidente, tras instar a no hablar así de la burra, porque no se vende, dijo que él prefiere ver "la botella medio llena" y fijarse en que los turistas se van satisfechos y repiten una y otra vez sus visitas a las islas.

Subrayó que Canarias cuenta con seis inspectores en Las Palmas y siete en Tenerife, además de un jefe de servicio, el doble de los que había con el anterior ejecutivo.

Admitió que es insuficiente, pero de momento no se puede hacer más por las limitaciones existentes al capítulo uno de personal en los presupuestos autonómicos.

"No vamos a poder llegar a donde nos encantaría, pero poco a poco podemos ir corrigiendo" la situación, señaló el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine