Las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria preparan misiones empresariales a seis países africanos

Las expediciones empresariales visitarán Senegal, Marruecos (incluido territorio saharaui), Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Ghana

24.05.2016 | 12:57

Las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria están preparando misiones empresariales a seis países africanos para el segundo semestre de 2016, con idea de buscar oportunidades de negocio.

Las expediciones empresariales visitarán Senegal, Marruecos (incluido territorio saharaui), Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Ghana, ha informado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Según el calendario de misiones comerciales, que están abiertas a todas las empresas del archipiélago, la primera visita será a Senegal, del 19 al 22 de septiembre, a la que seguirá Marruecos, del 24 al 29 octubre, país en el que las cámaras de comercio incluyen una parada en El Aaiún, en el Sahara Occidental.

En octubre, habrá también una expedición a Guinea Ecuatorial, y del 8 al 12 de noviembre el viaje empresarial será a Mauritania.

En ese mismo mes, habrá una misión comercial a Cabo Verde, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Cabo Verde, en la que participan 18 países.

La última cita del año será en Ghana, a donde la expedición empresarial se desplazará entre el 12 y el 16 de diciembre.

Según datos de las cámaras de comercio, las exportaciones a África de empresas canarias alcanzaron los 236 millones de euros en 2015, un incremento del 66%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine