Naviera Armas hará nueva ruta los miércoles desde Tenerife a El Hierro

El Cabildo herreño y Caflaja han acordado esta salida adicional, que estará vigente desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre de este año

20.05.2016 | 14:49
Naviera Armas hará nueva ruta los miércoles desde Tenerife a El Hierro

Caflaja, la operadora de la compañía marítima Naviera Armas que realiza el servicio entre Tenerife y El Hierro, efectuará a partir de verano una nueva salida los miércoles desde Tenerife a las 8.30 y vuelta a las 16.30 horas.

El Cabildo de El Hierro y Caflaja han acordado esta salida adicional, que estará vigente desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre de este año, ha informado hoy en comisión parlamentaria la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, a petición del PSOE.

Ornella Chacón ha precisado que este trayecto "extra" no entra dentro de la Obligación de Servicio Público, ya que la operadora ha aceptado realizarlo a cuenta propia.

Por esta condición, ha agregado, su establecimiento durante el verano de este año se hará a título de prueba.

Para poder realizar este nuevo trayecto, la compañía marítima realizará los miércoles una primera salida desde La Estaca hacia Los Cristianos a las 4.30 de la mañana y la vuelta desde el puerto tinerfeño hacia el herreño a las 20.15 de la noche.

Actualmente los lunes, miércoles y viernes, el barco sale desde La Estaca hacia Los Cristianos a las 14.00, y realiza el trayecto de vuelta desde Los Cristianos hacia La Estaca a las 17.00.

Los martes y jueves, la salida desde Valverde se realiza a las 7 de la mañana, y el regreso a Los Cristianos a las 17.00 de la tarde. Finalmente, los domingos, el barco sale de La Estaca en dirección a Los Cristianos a las 16.00 de la tarde y regresa a las 19.30.

La operadora no ofrece este servicio los sábados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine