ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La facturación industrial ha caído un 5,5 % en Canarias en el último año

El descenso medio registrado en lo que va de este año es del 3,8 %, según datos difundidos por el INE

20.05.2016 | 12:00

La facturación industrial ha caído un 5,5 % en Canarias en el último año, según los datos difundidos por el INE, que reflejan que el descenso medio registrado en lo que va de este año es del 3,8 %.

Las industrias de Castilla y León (13,4 por ciento) y de Madrid (5,4) son las únicas que en marzo han aumentado su facturación en comparación con el mismo mes del año pasado, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos nacionales, la tasa anual de la cifra de negocios ha aumentado un 0,4 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales, pero en la serie original el porcentaje se queda en un -3,3 por ciento.

Sin embargo, la tasa anual de pedidos en la industria se coloca en números negativos tanto en la serie corregida (-2,5 por ciento) como en la original (-5,4).

En comparación con febrero de este mismo año, la facturación industrial asciende al 1,5 por ciento sin efectos estacionales y de calendario, un aumento 1,8 puntos por encima a la que registró la tasa de hace un mes.

Por autonomías, en la media de lo que va de año, la cifra de negocio de la industria subió en cuatro comunidades, lideradas por Castilla y León (16,7 por ciento). Le siguen muy lejos Comunidad Valenciana (1,6), País Vasco (1,1) y Extremadura (0,7).

Todas las demás registran descensos, especialmente Cantabria (-10,2 por ciento), Murcia (-10) y Andalucía (-8,2).

La tasa anual, respecto a marzo del año pasado, sólo sube en Castilla y León (13,4) y Madrid (5,4).

En cuanto a la entrada de pedidos, la variación anual muestra crecimientos importantes en Baleares (10,6) y Castilla y León (9,1). Las demás bajan.

La media de lo que va de año altera este orden y sitúa líder a la comunidad castellanoleonesa (13,8 por ciento), seguida de Baleares (8,4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine