La factura de los servicios sube un 6,4% en Canarias

En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios aumentó en marzo el 3,4 por ciento respecto al mismo mes de 2015

20.05.2016 | 12:00

La cifra de negocios de los servicios creció en marzo en Canarias un 6,4 % respecto al mismo mes de 2015, período en el que la ocupación en este sector aumentó un 3,5 %, según los datos difundidos hoy por el INE.

En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios aumentó en marzo el 3,4 por ciento respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 1,2 puntos más que la tasa registrada en febrero, y registró cifras positivas en todas las comunidades, sobre todo en Galicia y Baleares.

Según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia (8,3 %), Baleares (8,0 %) y Murcia (6,9 %) fueron las autonomías que más subieron.

Mientras tanto, Castilla-La Mancha (0,2 %) y Asturias (0,3 %) registraron los menores aumentos.

En lo que va de año, el mayor incremento se registra igualmente en Galicia (9 %) y Baleares (8 %), seguidas de Murcia (5,8 %) y la Comunidad Valenciana (5,5 %).

Respecto al empleo en el sector, se incrementó en términos generales el 2,4 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la tasa registrada en febrero.

También en este aspecto destacó Baleares, con un ascenso del 6,8 % en marzo y del 3,8 % en comparación con el año anterior.

Subió menos el empleo en Asturias (0,2 %) y en la Comunidad Valenciana (0,7 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine