La Cámara anima a empresas y familias a consumir productos locales

19.05.2016 | 11:31
Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife se sumó ayer al llamamiento de los industriales de las Islas a las familias y empresas para que consuman productos locales. La directora general de la institución, Lola Pérez, apuntó al respecto que la campaña Elaborado en Canarias, desarrollada por la Asociación de Industriales (Asinca), es "una iniciativa muy positiva por la importancia que tiene en la concienciación, no solo de los canarios, sino del resto de empresas y sectores que conforman el tejido productivo, de consumir productos elaborados en Canarias".

A juicio de la representante de la Cámara de Comercio, es necesario "seguir trabajando para establecer mayores sinergias y complicidades entre las distintas actividades económicas", y agregó: "El sector empresarial debe apostar de una forma decidida por el consumo de productos elaborados en las Islas, porque de esa manera están también contribuyendo a generar una economía más sólida en el Archipiélago".

A pesar de que la producción industrial en Canarias bajó un 0,8% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2015, el sector sigue apostando por la creación y el mantenimiento del empleo. De hecho, la cifra de ocupados aumentó en el primer trimestre a una tasa anual del 15,3%, lo que supone 5.200 trabajadores más que hace un año, según se recoge en el "Informe sectorial de industria" elaborado por el servicio de Estudios de la Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine