Piden apoyo al sector industrial porque es el que más empleo estable crea

La Cámara de Comercio de Santa Cruz considera imprescindible redoblar los esfuerzos para consolidar la recuperación de la actividad industrial en Canarias

18.05.2016 | 12:50
Imagen de archivo.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife considera imprescindible redoblar los esfuerzos para consolidar la recuperación de la actividad industrial en Canarias porque es el sector que crea más empleo estable y remunerado y genera "economías de arrastre" para otros sectores.

La Cámara en un comunicado indica que la producción industrial en Canarias bajó un -0,8 por ciento en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo período del pasado año aunque la cifra de ocupados declarados aumentó en el primer trimestre del año a una tasa anual del 15,3%, lo que supone 5.200 personas trabajando más que hace un año.

La entidad cameral pide al Gobierno canario que apoye la industria local, que representa un cuatro por ciento del PIB de las islas, no solo para que tenga mayor capacidad de penetración en el mercado local, sino también en el nacional e internacional.

La directora general de la Cámara, Lola Pérez, indica que la industria tiene un enorme potencial para seguir creciendo "pero es necesario reforzar la imagen de los productos elaborados en Canarias y así garantizar su sostenibilidad en el futuro".

Para Pérez, campañas como la denominada "Elaborado en Canarias", desarrollada por la Asociación de Industriales Canarios (Asinca), es una iniciativa positiva por la importancia que tiene en la concienciación no solo de los canarios, sino del resto de empresas y sectores que conforman el tejido productivo, de consumir productos elaborados en Canarias.

A su juicio, es necesario trabajar para establecer mayores sinergias y complicidades entre los distintas actividades económicas y considera que el sector empresarial debe apostar por el consumo de productos elaborados en las islas, porque de esa manera también contribuye a generar una economía más sólida en Canarias.

Pérez subraya que los condicionantes geográficos del territorio canario (lejanía, insularidad, reducido tamaño del mercado) convierten "en toda una heroicidad" la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad industrial y agrega que su apoyo desde todos los ámbitos debe ser incuestionable si se quiere contribuir a diversificar la economía canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine