La FET se opone a que se aplique el céntimo verde al transporte público

La Federación recuerda que los cabildos ya aplican una tasa de recaudación insular sobre el combustible cifrado en unos 2 céntimos por litro

18.05.2016 | 14:37
La FET se opone a que se aplique el céntimo verde al transporte público

La Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) ha expresado este miércoles 18 de mayo su "oposición rotunda" a que la tasa de un céntimo por litro en el precio del combustible que se estudia implantar para financiar acciones medioambientales se aplique al transporte público.

En un comunicado, la FET señala que aún desconoce "a fondo los detalles" de esta propuesta, denominada "céntimo verde", e informa de que se dirigirá a la Federación Canaria de Islas (Fecai), de la que ha partido la iniciativa, así como al Gobierno regional para abordar este asunto "a la mayor brevedad posible".

Así mismo, la FET recuerda que los cabildos ya aplican una tasa de recaudación insular sobre el combustible cifrado en unos 2 céntimos por litro, por lo que la medida propuesta sería redundante.

Los transportistas opinan que el "céntimo verde" incidiría de forma negativa en la economía general de la región y en las finanzas particulares de la población a través de la movilidad pública de los ciudadanos, los servicios de transporte escolar o la cesta de la compra a través de los efectos sobre el transporte de mercancías.

La FET confía en que, de seguir adelante con la propuesta, se preserve la situación de los servicios públicos de transporte que legalmente son considerados esenciales para Canarias.

Para la FET sería una contradicción que se fomente el transporte público como una de las principales medidas de protección medioambiental y en Canarias se gravara a esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine