El empleo en el sector hotelero isleño registra el mejor resultado desde 2011

18.05.2016 | 12:21

Los buenos resultados que mantiene la industria turística de las islas están contribuyendo de manera indiscutible a la generación de puestos de trabajo. De hecho, en el primer trimestre de 2016, el mercado de trabajo del sector hotelero registra los mejores resultados de los últimos 5 años. Las contrataciones aumentaron hasta un 6,3%, convirtiendo este período en el arranque de año más potente desde 2011, cuando estalló la Primavera árabe y la ocupación de los hoteles se disparó en su promedio anual hasta el 11,3%, según refleja el Informe Sectorial de Turismo-I Trimestre 2016, elaborado por los Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería (alojamiento y restauración), los datos apuntan a más de 129.500 personas trabajando en el sector, lo que supone 7.410 más que en 2015. Del mismo modo, el número de parados registrados en hostelería continúa su tendencia de descenso retrocediendo durante el primer trimestre un 5,7% anual situando la cifra de desempleados en el mes de marzo en los 37.472, con 2.609 parados menos que en marzo de 2015.

Para la directora general de la Cámara, Lola Pérez, la radiografía del mercado laboral de la industria turística confirma la contribución, tanto directa como indirecta, de este sector a la generación de empleo, además de la capacidad de arrastre que tiene sobre el conjunto de la actividad económica.

La Cámara organiza un curso los días 18 y 19 de mayo que -Reclutamiento 2.0: Redes Sociales para la selección de personal-, orientado a conocer las nuevas tendencias y estrategias más efectivas de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para captar nuevos talentos. La directora general de la Cámara, Lola Pérez, dijo que "en la situación actual, con una tasa altísima de desempleo y una difícil situación de movilidad laboral, la búsqueda o cambio de trabajo requiere de métodos, técnicas y recursos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine