La Cámara lleva a Cuba a cien empresas en busca de oportunidades de negocio

Entidades y pymes de los sectores de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción participarán en el encuentro del jueves

18.05.2016 | 12:21

La Cámara de España está dispuesta a liderar la interlocución empresarial en la nueva etapa de normalización de relaciones económicas con Cuba para hacer partícipes a las empresas españolas de las oportunidades de negocio que se abren en este periodo de apertura y modernización. Más de 100 empresas van a participar los próximos días 19 y 20 de mayo en la XXI sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano, que organizan la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cuba.

Grandes empresas, como Acciona, Gas Natural-Fenosa o Gamesa, forman parte de la delegación empresarial en la que también participan una mayoría de pequeñas y medianas empresas.

Durante la celebración del Comité, las empresas españolas asistentes conocerán de primera mano las prioridades sectoriales y de política económica para los próximos años, que fueron establecidas en el Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado el pasado mes de abril.

Las empresas españolas ya se han mostrado interesadas en los proyectos cubanos de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción. Por ello, el Comité ha organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.

El recién nombrado presidente de la sección española del Comité Empresarial Cubano-Español, el vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro, recordó que "el comité bilateral se ha mantenido como canal de interlocución entre las empresas españolas y cubanas incluso en los momentos de mayor dificultad en las relaciones institucionales de ambos países".

La XXI Sesión del Comité de Cooperación Empresarial será inaugurada el 19 de mayo por los presidentes de las dos secciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine