Coca Cola anuncia una inversión de 11 millones de euros en Canarias en 2016

Las dos plantas embotelladoras en las Islas dan empleo directo a 260 personas y a otras 300 de forma indirecta

14.05.2016 | 01:34
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), conversa durante la visita a la embotelladora de Tacoronte.

Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, invertirá este año 11 millones de euros en sus dos fábricas canarias, a razón de ocho en la de Tacoronte (Tenerife) y otros tres en Ingenio (Gran Canaria). El director regional del Area Sur de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Eugenio Molina, realizó ayer este anuncio durante una visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la fábrica de Tacoronte.

Los responsables de la compañía expresaron que el compromiso de Coca-Cola con Canarias es firme, y destacaron que la presencia y desarrollo en el Archipiélago no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno regional y el reconocimiento de la sociedad que, además de confiar plenamente en la calidad de sus productos, ha permitido a la compañía construir un importante vínculo a través de su presencia en algunos de los hitos y manifestaciones culturales, deportivas y sociales más importantes del archipiélago.

Clavijo, por su parte, destacó el papel de Coca-Cola Iberian Partners como motor de desarrollo económico en la región porque genera "cientos" de puestos de empleo directo e indirecto en los municipios en los que opera.

"Es una gran satisfacción y refleja el compromiso del Gobierno de Canarias por impulsar una sociedad basada en la innovación y la diversificación económica del Archipiélago", apuntó.

Coca-Cola inició su actividad en Canarias en febrero de 1955, dando un importante impulso a su presencia en el Archipiélago con la inauguración en 1962 de su fábrica en Santa Cruz de Tenerife, en la Calle 3 de Mayo. La empresa lleva todo este tiempo arraigada en la sociedad canaria, participando en actividades deportivas y culturales y colaborando con distintos colectivos sociales e instituciones de las Islas, y solo el año pasado participó en más de 1.100 acciones en todo el Archipiélago. Actualmente, Coca-Cola Iberian Partners cuenta en Canarias con una plantilla de 260 profesionales y genera 300 puestos de trabajo indirectos en actividades como limpieza, logística o mantenimiento.

Inaugurada en 1996, la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte cuenta con una superficie de cinco hectáreas y se ha convertido en sus dos décadas de actividad en un referente en el Archipiélago en innovación tecnológica y conservación ambiental. Durante el recorrido, los dirigentes canarios pudieron conocer las instalaciones de la factoría y las distintas fases del proceso de embotellamiento, así como algunos detalles sobre la actividad de la compañía en las distintas Islas, su compromiso con el desarrollo local del Archipiélago y la historia de la Coca-Cola y su proceso de elaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine