Los canarios presentan un tercio de las declaraciones de la renta previstas

En lo que va de campaña, en el Archipiélago se han presentado por internet un 9,4 por ciento más de declaraciones que el año anterior

11.05.2016 | 01:49
Imagen de archivo.

Un total de 221.556 declaraciones de la renta se han presentado por internet en Canarias, un tercio de las previstas por la Agencia Tributaria, que desde que inició la campaña de 2015 ha efectuado 149.145 devoluciones por un importe de 89,1 millones de euros, un 16,28 % más que en la anterior.

La delegada de la Agencia Tributaria Estatal en las islas, Carmen Guillén, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández, han informado sobre el desarrollo de la campaña con motivo del inicio del plazo para presentar las declaraciones de manera presencial, que concluye el 30 de junio.

Guillén ha informado de que, en lo que va de campaña, en Canarias se han presentado por internet un 9,4 por ciento más de declaraciones que el año anterior y que este porcentaje supera al registrado en el conjunto de España, que ha sido del 4,6 %.

En las islas, hasta el día de hoy se han solicitado 201.553 devoluciones, un 6,7 % más que en la anterior campaña, por un importe que asciende a 144,3 millones de euros, un 7,9 % más, si bien la cantidad prevista a devolver en las islas se eleva a 442 millones de euros.

Guillén ha destacado que han abonado tres de cada cuatro de las declaraciones previstas a devolver y que esos pagos se están efectuando "mucho más rápido" que el pasado año.

Así mismo, ha subrayado que el nuevo procedimiento de renta vía web ha agilizado la presentación de declaraciones y que la Agencia Tributaria tiene previsto atender a 149.150 contribuyentes mediante el sistema de cita previa, que estará en funcionamiento hasta el 30 de junio.

La Agencia Tributaria Canaria, al igual que en años anteriores, colabora con la estatal para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus declaraciones y, de manera especial, para aquellos colectivos como son los funcionarios de la administración pública que trabajan en los hospitales y las universidades, así como los policías nacionales y los guardias civiles.

Así mismo, también colabora para acercar este servicio a los ayuntamientos alejados de los centros administrativos, ha indicado Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine