Allende propone que cabildos y ayuntamientos se beneficien de los fondos FEDER

La presidenta del Cabildo de El Hierro instará al estado y la UE a reconocer el papel de las administraciones insulares como instrumentos para el equilibrio y la cohesión

09.05.2016 | 15:30
Belén Allende.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha propuesto este lunes 9 de mayo que cabildos y ayuntamientos se beneficien de los fondos europeos FEDER en el periodo 2014-2020.

Belén Allende, en un comunicado, ha informado de que defenderá en el próximo pleno del Parlamento canario una proposición no de ley para instar al Estado y a la Unión Europea que reconozcan el papel de las administraciones insulares como instrumentos para el equilibrio y la cohesión de sus respectivos territorios.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, que es también diputada en el Parlamento canaria, ha indicado que esta proposición no de ley es necesaria "para solventar el agravio al municipalismo y perjuicio al mundo rural que supone la canalización de los fondos solo desde núcleos urbanos mayores de 20.000 habitantes, dejando fuera a los pueblos que no cumplen este requisito".

Allende ha opinado que desde las diputaciones y cabildos se debe rechazar el nuevo enfoque de reparto de los fondos comunitarios, ya que los fondos FEDER han sido fundamentales para mantener la población en sus territorios y para mejorar los servicios de estas localidades.

En esta línea, la proposición no de ley solicita la presencia de los cabildos y los municipios rurales en programas de desarrollo urbano sostenible, sin límite de población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine