Canarias destina 2,2 millones en ayudas a innovación de las pymes y a las TIC

Se trata de pequeñas subvenciones en forma de "bonos de innovación" destinados a adquirir asesoramiento, tutoría y vigilancia tecnológica, entre otras cuestiones

06.05.2016 | 14:59

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario destinará este año 2,2 millones de euros en bonos tecnológicos para impulsar la competitividad de las pymes canarias y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según ha informado este viernes 6 de mayo la Consejería en un comunicado, se trata de pequeñas subvenciones en forma de "bonos de innovación" (Innobonos) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutoría y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, transferencia de conocimiento o certificación de normativas entre fines.

Con este programa se quiere facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las pymes canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

Los bonos de innovación para pymes son ayudas para la creación de agrupaciones innovadoras de empresas, profesionales, grupos de I+D y otros agentes, para mejorar su competitividad en los mercados globales.

Los bonos de innovación TIC están enfocados por una parte, a la digitalización y modernización tecnológica de sectores demandantes de estas, y, por otra, al fortalecimiento, la competitividad y el emprendimiento del sector local, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine