Tensa conversación en los pasillos

Moragas, Nadal y Cospedal hablan en voz alta con el ministro antes de que anuncie que dará explicaciones en la Cámara Baja

13.04.2016 | 12:33
El ministro José Manuel Soria (d), durante su asistencia ayer por la tarde al pleno del Congreso, con Iglesias y Errejón detrás bromeando.

José Manuel Soria vivió ayer una intensa jornada de explicaciones sobre su presencia en los llamados papeles de Panamá. Antes de su primera comparecencia pública en Madrid, en una rueda rueda de prensa en el Congreso, para dar su versión de los hechos tras ser vinculados a esta polémica documentación que le vincula a una empresa en Bahamas, el ministro mantuvo una aparente tensa conversación con compañeros de partido y de gobierno. Mientras esperaban para asistir a las votaciones del debate de ayer en el Cámara, Soria conversaba en el pasillo que rodea al hemiciclo, llamado en el argot parlamentario la M-30, con dos pesos pesados de La Moncloa, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, y el jefe de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, a quienes más tarde se sumó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Varios testigos les escucharon hablar en voz alta y muy gesticulantes, sobre todo al ministro, lo que hizo pensar a los periodistas en la posibilidad de desavenencias en cómo se estaba afrontando esta situación en el seno del Gobierno. El ministro anunció después que comparecería en el Congreso para aclarar los hechos.

Soria aseveró por la mañana en Lanzarote que había hablado "prácticamente" con todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy. Tanto desde el Ejecutivo como desde el partido consideran que Soria ha dado las explicaciones pertinentes y que lo ha aclarado todo de forma rotunda e inmediata.

El PSOE, Podemos y Compromís reclamaron formalmente y de forma conjunta que Soria dé explicaciones ante el pleno sobre su aparición en esa documentación, mientras que otros grupos han hecho lo propio en otro tipo de formato parlamentario. Los socialistas también han solicitado la creación de una comisión de investigación sobre esa documentación en torno a la creación de sociedades opacas y apertura de cuentas en paraísos fiscales, su conexión con la amnistía fiscal y la presencia en ella de dirigentes del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine