Tarifa plana para los vuelos interinsulares en Canarias y Baleares

El Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa con la que insta al Gobierno a estudiar la viabilidad de una tarifa de estas condiciones

13.04.2016 | 18:02
Tarifa plana para los vuelos interinsulares en Canarias y Baleares

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa con la que insta al Gobierno a estudiar la viabilidad de establecer tarifa plana en los vuelos internos de Canarias y de Baleares.

La Comisión de Fomento de la Cámara ha debatido dos proposiciones no de ley, de Coalición Canaria (CC) y del PP, para abaratar el coste de los vuelos entre islas de los archipiélagos y para asegurar que estos se hagan con carácter de servicio público, lo que conlleva compensación económica por parte del Ministerio de Fomento.

Ésta última ha salido adelante gracias al voto a favor de los grupos de PP, Podemos y Ciudadanos, así como de Coalición Canaria. El grupo socialista se ha abstenido por entender que el debate ha girado alrededor de una medida que ya está en marcha.

Ha sido la diputada de CC, Ana Oramas, quien ha defendido la tarifa plana para los vuelos de residentes en las islas, una solicitud que ha cursado por medio de una proposición no de ley.

El acuerdo ha sido posible gracias a la negociación de una enmienda transaccional que ha extendido esta idoneidad a Baleares, donde también se ha pedido en varias ocasiones.

Por tanto, y de acuerdo con la normativa europea y de las obligaciones de servicio público, el Congreso insta al Gobierno a que analice la viabilidad de esta tarifa plana que, como ha explicado Oramas, no sólo mejora la conexión, sino que aquilata la cohesión social de las islas y potencia su economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine