Aperturas

VIPs 'aterriza' en Tenerife

El Siam Mall, en Costa Adeje, acoge desde este martes 12 de abril el primer local que la cadena de restaurantes instaura en la Isla, el segundo en Canarias

13.04.2016 | 10:02
Nuevo restaurante de VIPS en Tenerife

Tenerife ya cuenta con un VIPs. El grupo de restauración ha abierto uno de sus locales en el Siam Mall, en Costa Adeje. En concreto se trata de un VIPSmart, un innovador y pionero concepto de la restauración 'fast casual', "que combina lo mejor de un restaurante VIPS con lo mejor del 'fast food", según indica el grupo en su página web.

Este martes 12 de abril el Centro Comercial Siam Mall inauguró el establecimiento, que se convierte en el segundo ubicado en Canarias, sumándose al de Gran Canaria. Los tinerfeños pueden ya disfrutar de los platos más icónicos de la reconocida cafetería-restaurante VIPS, como su Sándwich Vips Club o sus tortitas con nata, en un amplio horario ininterrumpido de cocina, desde las 10.00h hasta las 23.00 de domingo a jueves y festivos, y hasta las 00.00h los viernes, sábados y vísperas de festivo. 

El nuevo VIPSmart ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo y dispone de una superficie total de 288m2 y una capacidad para 162 comensales.

El establecimiento abre de la mano de un franquiciado que vuelve a apostar por la marca. El nuevo restaurante-cafetería de Tenerife es su tercera franquicia VIPSmart, ya que cuenta con otra enseña en el C.C. Aqua de Valencia y en el C.C. La Vital de Gandía.

VIPSmart es la oferta "fast casual" de Vips, que combina la calidad del "casual dining" de la enseña original con las ventajas de rapidez y precio de los restaurantes "fast food".

En otras palabras, VIPSmart es un VIPS sin servicio de mesa, (el cliente hace su pedido en el mostrador y espera en su mesa a que esté listo para ir a recogerlo) y con oferta reducida, pero donde se mantiene la calidad de la materia prima y de cada plato de VIPS, que se cocina al momento y se sirve en vajilla, todo ello en unos locales con decoración moderna y confortable, con wifi gratis y gran amplitud horaria.

La oferta de VIPSmart está basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS e incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres, menú infantil y platos sin gluten.

Los visitantes pueden degustar, entre otros, los famosos Sándwich Vips Club, la hamburguesa Manhattan, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior que en las cafeterías-restaurantes VIPS, pero con la misma calidad. Todos los platos se elaboran en el momento y se sirven con una cuidada presentación en vajilla con cubertería.

El cliente de VIPSmart se beneficia de la rapidez que ofrece este modelo y de un ticket que ronda los 10€. También cuenta con una renovada oferta para celíacos, que incluye versiones sin gluten de los platos más famosos como el Sándwich Vips Club y un menú infantil al mismo precio que la versión original.

VIPSmart ofrece también la opción de "siempre lleno", por la que los clientes pueden rellenar su vaso de refresco todas las veces que quieran de manera gratuita.


VIPSmart nace en Madrid a finales del 2010, hoy en día está presente en más de 7 provincias en toda España. Después de haber crecido durante décadas operando en propiedad, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al «Quick Service», VIPSmart.

Con el nuevo restaurante de Tenerife, VIPSmart ya cuenta con 20 restaurantes en España (17 en franquicia y 3 en propiedad), que se suman a los 95 establecimientos VIPS (82 en propiedad y 13 en franquicia) distribuidos por toda España. Con esta apertura, ya son cinco las unidades de Grupo Vips en Canarias, que cuenta además con dos restaurantes VIPS, un Ginos y un Starbucks en Las Palmas de Gran Canaria.

La marca VIPSmart ha sido reconocida con el premio internacional "CIR Award" 2011 como mejor concepto innovador de restauración europeo del año en la categoría de snacking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine