Industria concede a Canarias 4.250.000 euros para la desalación de agua

La finalidad de estas subvenciones es abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico y aumentar la eficiencia y la eficacia del proceso

13.04.2016 | 10:02
Interior de la desaladora de Arona.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado subvenciones para las plantas potabilizadoras destinadas a la desalación de agua de mar en Canarias, por una cantidad máxima de 4.250.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las entidades locales, empresas públicas o concesionarias que sean o hayan sido titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo o que hayan vertido o viertan agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.

La Orden del Ministerio, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, indica que la finalidad de estas ayudas es abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico producida en las plantas desaladoras y aumentar la eficiencia y la eficacia del proceso.

Las actuaciones a subvencionar por esta convocatoria deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, ambos inclusive.

La Orden señala que las subvenciones se financiarán con cargo a varios créditos disponibles en los presupuestos generales del Estado por unos montantes de 310.000,00 euros, 1.895.000,00 euros y 2.045.000,00 euros.

Añade que esta distribución tiene carácter estimativo, pudiéndose aplicar fondos remanentes de una aplicación a otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine