ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Gustavo Santana, reelegido secretario general de UGT en Canarias

Santana era la única candidatura que concurría a la elección, ya que Ives Franquelo no logró los apoyos suficientes para ello

07.04.2016 | 12:53
Gustavo Santana, reelegido secretario general de UGT en Canarias

El secretario general de UGT de Canarias, Gustavo Santana, ha sido reelegido en el cargo en el séptimo congreso ordinario de la organización sindical, con el 77,7 por ciento de apoyo del sindicato.

Santana era la única candidatura que concurría a la elección, ya que la otra prevista inicialmente que lideraba Ives Franquelo no logró los apoyos suficientes para ello.

El secretario general de Canarias ha conseguido 84 votos, en una votación en la que ha habido 24 abstenciones y un censo de 114 delegados.

Santana ha anunciado una nueva etapa en la organización para luchar contra lo que ha denominado "la economía del sufrimiento", como consecuencia de una mayor desregulación de las relaciones laborales, un Régimen Económico y Fiscal canario que permitirá "evitar el pago de tributos a las empresas" y una Ley del Suelo que fomentará la "economía especulativa".

El secretario de UGT nacional, José María Álvarez, que ha asistido a la clausura del congreso, ha asegurado que la organización sindical atraviesa "un buen momento", tanto en Canarias como en el resto de España, y ha agradecido a Santana que se postulara como candidato en el último congreso federal, ya que ello le permitió presentar propuestas y promover el debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine