ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Renta 2015

Renta 2015: Hacienda devolverá 10.858 millones a los contribuyentes

El plazo de presentación termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver

06.04.2016 | 11:40

Hacienda prevé devolver 10.858 millones de euros (el 2,4 % más que hace un año) a 14,67 millones de contribuyentes (el 1,5 % más), en la campaña de la  renta 2015, que empieza hoy y acaba el 30 de junio, y que contará con 19,7 millones de declaraciones (el 1,5 % más).

En conferencia de prensa, el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa ha incidido en que la principal novedad de este ejercicio es el programa 'Renta Web', que permite una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones que no incluyan rendimientos de actividades económicas.

Asimismo, Hacienda prevé que 4,26 millones de declaraciones (el 0,1 % más) sean con resultado a ingresar por importe de 7.948 millones (el 4,9 % más que hace un año).

El plazo de presentación termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, aunque si se opta por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo abarcará hasta el 25 de junio.

La campaña presencial empezará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

La atención en internet y por teléfono se inicia hoy y las devoluciones comenzarán en 48 horas, el viernes 8 de abril, para los contribuyentes que presenten por internet en la web de la AEAT su declaración tanto por Renta Web, como en el caso de contribuyentes con actividades económicas con el programa Padre.

De la Rosa ha asegurado que 'Renta Web' cuenta con un potencial de 15,26 millones de declaraciones, casi el 80 % del total, incluyendo tanto a aquellos contribuyentes que el año pasado podían utilizar el tradicional borrador de IRPF (alrededor de 13,6 millones), como a más de 1,66 millones que el ejercicio anterior aún estaban obligados a usar el programa Padre u otros programas de ayuda.

Asimismo, ha destacado que en esta campaña cerca de 4,1 millones de declaraciones se deberán seguir confeccionando con el programa Padre por contar con rendimientos de actividades económicas, si bien el objetivo de la AEAT es que también estos contribuyentes puedan emplear Renta Web en próximas campañas.

Renta Web permite modificar, tramitar y presentar los borradores generados en la propia plataforma y confirmar o modificar los borradores recibidos por correo, todo directamente en el servidor de la AEAT, sin necesidad de descarga previa de ningún programa.

Asimismo, se mantiene la obligación de declarar el impuesto sobre patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también para aquellos sin cuota a ingresar pero que cuenten con bienes y derechos por un valor superior a dos millones de euros.

El plazo de presentación empieza hoy y acaba el 30 de junio, o el 25 de junio para los pagos con domiciliación, aunque en estos casos se podrá presentar hasta el 30 de junio con el número de referencia, siempre que se haya obtenido el justificante de pago del banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine