La economía canaria crecerá este año un 3,3%

El Centro de Predicción Económica ha elevado una décima, hasta el 2,6%, su previsión de crecimiento de PIB español para este año

07.04.2016 | 10:05

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado una décima, hasta el 2,6%, su previsión de crecimiento de PIB español para este año, impulsado por la Comunidad Valenciana y Canarias, cuyas economías crecerán un 3,4% y un 3,3%, respectivamente.

Así consta en el informe de estimaciones mensuales elaborado por el centro de investigación, en el que, tras los repuntes de la economía valenciana y canaria, augura los mayores alzas en el PIB de Ceuta y Melilla (+2,9%), Extremadura y Comunidad de Madrid (ambas con un alza del 2,8%).

Las otras tres comunidades autónomas que verán crecer su economía por encima de la media nacional son Murcia (+2,7%), y Castilla-La Mancha y Andalucía (ambas con un +2,6%).

Por su parte, los incrementos de PIB menos elevados corresponden a Cantabria (+2%), y las regiones de Aragón, Baleares, Galicia y La Rioja, con un crecimiento del 2,2%.

Ceprede explica en el informe que la incorporación de las cifras de contabilidad regional correspondientes a 2015 apenas han modificado las estimaciones del agregado nacional.

No obstante, señala que sí que ha modificado sustancialmente el comportamiento de algunas de las regiones, tanto al alza como a la baja, reduciendo sensiblemente la dispersión que Ceprede manejaba en anteriores estimaciones, y que, de igual modo, se han trasladado a las estimaciones de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine