La Asociación de Ingenieros Industriales abre el Nido de Empresas en Santa Cruz

La apertura del local, que se encuentra anexo a la sede del Colegio Oficial, contó con la presencia del consejero de Economía del Gobierno de Canarias

01.04.2016 | 11:02
La Asociación de Ingenieros Industriales abre el Nido de Empresas en Santa Cruz

La Asociación de Ingenieros Industriales de Tenerife inauguró esta semana el Nido de Empresas en Santa Cruz de Tenerife, en el Edificio Sovhispan, anexo a la sede Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. El acto de apertura contó con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz; el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez; el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Tenerife, Manuel González Matilla; y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Juan Eladio Linares Feria.

Manuel González explicó durante el encuentro que "la puesta en marcha de este Nido de Empresas se hace con la voluntad de crear espacios comunes de trabajo, donde se pueda iniciar la actividad o retomarla de manera cómoda y en buenas condiciones". Además, añadió que el nuevo espacio dispone de ocho despachos dobles, de entre 11 y 14 metros cuadrados, además de zonas comunes, tanto para reuniones como para el descanso. Se cuenta con una recepción y cada despacho dispone igualmente de una plaza de aparcamiento. El Nido de Empresas será además dominio social y fiscal de los radicados en el mismo.

Por su parte, Juan Eladio Linares resaltó la presencia en el acto del consejero Pedro Ortega y recalcó "la buena sintonía que el Colegio ha encontrado en el nuevo responsable de Industria en particular y en el Gobierno en general". El decano explicó que "el Colegio ha apoyando tanto económicamente como en personal para que este Nido de Empresas sea una realidad".

"La idea es crear un espacio para el ejercicio libre de la profesión", añadió Linares, quien explicó que "iremos a la Universidad a explicar a los alumnos la existencia de este Nido de Empresas, como una herramienta en la que apoyarse para dar los primeros pasos en el mundo laboral y profesional". El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales añadió que "somos conscientes de la nueva situación que atraviesa la profesión, de esta ahí esta apuesta por crear un lugar donde empezar a trabajar a precios asequibles. Esta es la apuesta que hacemos en beneficio de la sociedad canaria y tinerfeña".

El consejero Pedro Ortega indicó que "es importante que los emprendedores dispongan de un lugar donde empezar y que tengan medios como este Nido de Empresas". "La misión del Gobierno es complementar iniciativas como la que se acaba de presentar, para entre todos buscar un futuro mejor para esta tierra", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine