La Palma

El Cabildo analiza el proyecto de ley del suelo y sus beneficios para el desarrollo económico

Técnicos insulares y municipales se centran en los sectores primario, industrial y turístico

30.03.2016 | 11:37
El Cabildo analiza el proyecto de ley del suelo y sus beneficios para el desarrollo económico

La Casa Principal de Salazar acogió ayer por la mañana una reunión entre técnicos de la Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma y de varios ayuntamientos de la Isla. El consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, explicó que en la reunión se abordó y contrapuesto la legislación actual en materia urbanística y de planeamiento con el anteproyecto de la Ley del Suelo.

"El Cabildo quiere conocer la opinión de los técnicos que trabajan día a día con el planeamiento sobre cuáles son las fórmulas que más benefician a la isla de La Palma y más concretamente aquellas que se sigan viendo reflejadas en la nueva ley las especificidades para La Palma, La Gomera y El Hierro", señaló Gonzalo Pascual.

En este sentido, Pascual afirmó que sobre lo que se plantea en el anteproyecto de ley, se ha hecho especial incidencia en el enfoque de los sectores primario, industrial y turístico. "Lo que esperamos de los técnicos palmeros, tanto insulares como municipales es un análisis que refleje en qué se puede ver beneficiada La Palma, contando con las especificidades y las singularidades de la Isla que se plasmen en la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine