De la tierra a la casa del turista

La iniciativa 'Maravitia' ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar productos canarios en su país de origen, que reciben en 48 o 72 horas

23.03.2016 | 10:23

La iniciativa ganadora del primer concurso de ideas para la integración de la agricultura y el turismo es Maravitia, una plataforma para la venta de productos artesanos a los turistas, que permite entregárselos en su país de origen sin recurrir a los altos costes de las aduanas. Su creador, Juan Antonio Rodríguez, explica que esta idea surgió porque existía una necesidad. "Queríamos sacar un producto fuera de las Islas y nos dimos cuenta de que íbamos a fracasar como todas las iniciativas que ya lo habían intentado, debido a los altos costes de las aduanas". Para evitar esto, Pandorga WM S.L. generó un movimiento nacional con una producción importante, en la que también se incluyen los productos canarios. De esta manera, los productos se pueden sacar de las Islas a precios razonables. Lo hacen a través de plataformas logísticas de zonas francas que "nos permiten obtener las salidas directamente desde Península", añade Rodríguez.

Gracias a Maravitia, los turistas que llegan a las Islas pueden conocer los productos canarios en origen y comprarlos directamente aquí, pero también, una vez de vuelta a su casa, pueden solicitarlos a través de la plataforma, porque es la única en la que se encuentra el producto canario y le llega en 48 o 72 horas. De esta manera, en la plataforma solo se pueden encontrar productos artesanos, con denominaciones de origen, sellos de calidad o indicaciones geográficas protegidas, por ejemplo. Aunque Maravitia ya se encuentra en funcionamiento, ya que se está realizando el proceso de inclusión de los productos, el lanzamiento se realizará el próximo 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine