Cada alimento con su paisaje

'Tasting Canarias' permitirá a los viajeros conocer, a través de una aplicación móvil, los lugares en los que se produce cada producto

23.03.2016 | 10:23

La idea para integrar la agricultura y el turismo que recibió el accésit, Tasting Canarias, es un sistema de información que trata de reunir a tres actores fundamentales para poner en valor el producto canario: los hoteles, los productores y los turistas. Así, se fundamenta en dos vías. Por un lado, es una plataforma business to business, que comunica al hotelero con el productor para poner a su disposición una herramienta digital que le facilita los procesos de facturación o logísticos. Y, por otro lado, crea un nuevo canal de comunicación con el turista que visita la Isla, a través de una aplicación móvil que se podrá descargar tanto para sistemas operarios android como iOS.

Según explica su creador, José Enrique Cabrera, "esta app permitirá conocer las diferentes Islas, a través de sus paisajes que estarán conectados con los productos que ahí se dan, para que llegue al turista no llegue el conocimiento del producto de una manera aislada".

"Es importante poner en manos de los turistas esta información para que sepa valorar el producto", porque, al fin y al cabo, resalta Cabrera, "somos personas que nos movemos por sentimientos por lo que mostramos el producto de una forma más emocional".

En cuanto a los hoteleros, tendrán disponible una plataforma online donde se darán de alta los productores y los hoteles para que adquieran los productos que necesiten desde el propio agricultor, sin pasar por intermediarios e, incluso, aunar a distintos productores para ofrecer un mismo producto al hotelero. Los creadores aún están trabajando en esta aplicación, por lo que la previsión es que esté disponible a partir de mayo o junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine