Los indicadores económicos "permiten mirar con optimismo el futuro"

La Confederación Canaria de Empresarios expresa su esperanza en que "se mantenga el dinamismo de la economía canaria durante los próximos meses"

18.03.2016 | 17:09

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha expresado este viernes 18 de marzo su esperanza en que "se mantenga el dinamismo de la economía canaria durante los próximos meses", porque considera que los principales indicadores de las islas "permiten mirar con optimismo hacia el futuro".

"Este escenario debe animarnos a seguir profundizando en las reformas, especialmente en aquellas que agilicen y faciliten la inversión", afirma la patronal de la provincia de Las Palmas en las conclusiones de su informe de coyuntura socioeconómica de febrero, hecho público hoy.

Al entender la CCE, un ejemplo de esas medidas que deben adoptarse en favor de que se mantenga la tendencia de crecimiento es el proyecto de nueva Ley de Suelo que promueve actualmente el Gobierno canario.

"Merecen una valoración previa positiva las orientaciones generales del anteproyecto de Ley del Suelo, como mecanismo que debe contribuir a acelerar el crecimiento en Canarias", señala al respecto la confederación.

La CCE reitera el análisis que días atrás hizo de la evolución que tuvo en las islas en febrero el Índice de Precios de Consumo, que registró una bajada interanual del 0,8 % y que achaca a "un contexto influenciado por el abaratamiento del petróleo".

Al tiempo que agrega que, en todo caso, "la inflación subyacente, que es aquella que descuenta el efecto sobre los precios de los componentes más volátiles de la inflación, los productos energéticos y los alimentos no elaborados, vuelve a tener una variación positiva, con un incremento del 0,7 % interanual".

Un elemento este que "resulta sintomático del proceso de recuperación en el que sigue inmerso el consumo de las islas, originado por la mejoría en la actividad y el empleo", sostiene la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine