La construcción confía en la licitación de obra pública para salir de la crisis

17.03.2016 | 11:10

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, percibe un optimismo moderado en la construcción por el crecimiento continuo y constante, y ve buenas expectativas para el segundo semestre de 2016, cuando comiencen a licitarse las obras anunciadas por Cabildo de Tenerife y ayuntamientos. Óscar Izquierdo se pronunció de esta manera en rueda de prensa junto al presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, con quien trató sobre las infraestructuras en Canarias antes de mantener una reunión con unos 60 empresarios del sector en Santa Cruz de Tenerife.

Izquierdo señaló que desde la segunda mitad de 2014 el sector está creciendo a un ritmo moderado pero explicó que entre febrero de 2015 y el mismo mes de este año se han incorporado a la Seguridad Social casi 2.000 trabajadores del sector.

Sólo en los dos primeros meses de este año, de las 800 personas que se han afiliado a la Seguridad Social, un 30% se corresponde al sector de la construcción sobre todo para obras de reforma, rehabilitación, mantenimiento y conservación.

Por ello, continuó el responsable de los constructores, el sector tiene una buena expectativa de futuro y espera que a partir de abril o mayo comiencen a licitarse las obras anunciadas por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y diferentes municipios, de forma que en el segundo semestre del año se mantenga la creación "de empleo y trabajo" en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine