Feria Internacional de Turismo de Berlín

La Isla quiere reforzar el contacto con los turoperadores y mejorar la conectividad

P Alonso señala que se centrarán en los turistas que buscan productos diferentes P El presidente incidirá en la promoción de Tenerife en los medios de comunicación

09.03.2016 | 10:36
La Isla quiere reforzar el contacto con los turoperadores y mejorar la conectividad

La mejora de la conectividad y el refuerzo de los contactos con turoperadores y agencias de viajes marcarán desde hoy la intensa agenda de trabajo de Tenerife en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana hasta el domingo. La delegación tinerfeña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que estarán acompañados por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; y más de 40 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo. La Isla mantendrá cerca de medio centenar de reuniones con líneas aéreas, turoperadores y medios de comunicación, entre otros: Holiday Check, TUI, Alltours, Germania, Air Berlin, Thomas Cook, Touristik Aktuell o FTI.

El presidente del Cabildo señaló que "además de continuar nuestra labor habitual con los grandes turoperadores, vamos a centrarnos especialmente en los grupos de agencias de viajes independientes que trabajan con turistas que buscan productos diferentes como la práctica de deportes en la naturaleza, dado que nuestra Isla ofrece excelentes opciones para disfrutar de actividades al aire libre en un territorio volcánico único".

Alonsó explicó que "también incidiremos en que Tenerife tenga mayor presencia en medios de comunicación germanos, así como que el viajero de ese origen vea que somos un destino para todo el año, y no únicamente un lugar de vacaciones para la temporada de invierno".

Alberto Bernabé aseguró que "el fin último de todas las reuniones y las acciones que desarrollaremos en la feria en particular, y en general en el mercado alemán, es el de captar un mayor número de turistas que realicen actividades diversas (ocio, lujo, compras, restauración) que generen un elevado gasto en el destino más allá del sol y playa".

El consejero apunta, asimismo, que mediante las reuniones en la ITB se recabarán las previsiones de los turoperadores sobre la evolución del viajero procedente de Alemania en los próximos ejercicios, con la idea de adelantarse a las tendencias y programar aquellas acciones de promoción necesarias para amoldarse a las mismas, de modo que la Isla, subrayó Bernabé, "se consolide como destino en continua evolución para ofrecer al turista de ese país lo que busca para sus días de descanso".

Los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde durante 2015 pasaron sus vacaciones casi 600.000 viajeros de esa nacionalidad. Su cuota de mercado es del 11,4% del total de 5.186.000 turistas que llegaron a la Isla el año pasado, solo por detrás de los británicos (con un 34% y 1.765.000 turistas), y españoles (con un 23,1% y 1.200.000 viajeros).

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