La Palma inaugura un nuevo vivero de empresas en Valle de Aridane

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana valoró la contribución de esta nueva infraestructura

04.03.2016 | 17:45
La Palma inaugura un nuevo vivero de empresas en Valle de Aridane

Los presidentes del Cabildo de La Palma y de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife, Anselmo Pestana y José Luis García, respectivamente, han inaugurado el Vivero de Empresas del Valle de Aridane (La Palma), en el municipio de Los Llanos.

En una nota de prensa la Cámara de Comercio destaca que este vivero de Empresas constituye la segunda infraestructura se pone a disposición de los emprendedores palmeros en los últimos años.

Un espacio que además de ofrecer un espacio físico de trabajo, constituye un entorno de asesoramiento durante los dos primeros años de vida de las empresas con servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial con el que lograr su despegue, viabilidad y consolidación.

En el acto inaugural el presidente provincial de la Cámara de Comercio, José Luis García, destacó que "el autoempleo es de las pocas tablas de salvación a la que pueden acogerse muchos palmeros azotados por el paro. De ahí la importancia de "allanarles el camino y darles aliento a sus proyectos"

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana valoró la contribución de esta nueva infraestructura y apostó por hacerla extensiva a otras comarcas de la Isla, aunando esfuerzos entre el sector empresarial y las administraciones públicas para mejorar los ratios insulares de emprendeduría.

El Vivero de Empresas Valle de Aridane ha supuesto una inversión de 650.000 euros de los que el Cabildo ha financiado el 15 por ciento mientras que el 85 por ciento restante corresponde al fondos europeos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tendrá capacidad para un total de ocho emprendedores a los que no sólo se ofrece un espacio de trabajo completamente equipado sino el asesoramiento y acompañamiento necesario durante los dos primeros años de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine