Binter Canarias mejora la conexión área entre El Hierro y Gran Canaria

El Hierro está unida de forma directa con Gran Canaria con un trayecto aéreo diario de tarde, a lo que se suma la posibilidad de beneficiarse de estos "punto a punto"

03.03.2016 | 16:30
Binter Canarias mejora la conexión área entre El Hierro y Gran Canaria

La compañía aérea Binter Canarias, a solicitud de la presidenta del Cabildo de El Hierro, ha mejorado las conexiones punto a punto entre El Hierro y Gran Canaria, a partir del próximo miércoles, con el ajuste horario del el primer vuelo de la mañana entre El Hierro y Tenerife Norte, lo que permitirá conectar con el trayecto de la 10.00 horas entre Los Rodeos y Gando.

Actualmente, un pasajero que pretendía salir de El Hierro a Gran Canaria tenía que salir desde el día anterior, toda vez que si se salía por la mañana de la isla no se llegaba para embarcar a las 10.00 horas.

El Hierro está unida de forma directa con Gran Canaria con un trayecto aéreo diario de tarde, a lo que se suma la posibilidad de beneficiarse de estos "punto a punto", a través de Tenerife, durante el resto de la programación diaria.

La adaptación horaria a primera hora de la mañana facilita, a su vez, que el cliente pueda regresar en el directo de la tarde a El Hierro.

Este nuevo horario también permitirá que los usuarios que tengan que realizar trámites administrativos o consultas médicas en Tenerife cuenten con mayor margen horario para poder hacerlas y regresar a El Hierro durante la misma jornada.

Entre los acuerdos del Cabildo de El Hierro y Binter Canarias se incluye la demanda estratégica y prioritaria para la institución herreña, dentro del nuevo marco regulatorio a establecerse en el mes de junio, una nueva Obligación de Servicio Pública (OSP) aérea entre los aeropuertos Tenerife Sur-El Hierro, fundamentalmente para generar un nuevo tráfico de visitantes a la Isla.

"Entendemos que el Sur de Tenerife es un mercado sin explorar por El Hierro y con un potencial turístico excelente que nos pone a disposición millones de turistas que llegan a este destino a través de otros medios aéreos casi siempre más económico, los cuales demandan un salto a islas como las de El Hierro", informa Allende.

Así mismo, la presidenta herreña ha propuesto el estudio de creación de un circuito aéreo que ha denominado "Triángulo Verde" entre las islas de El Hierro-La Gomera-La Palma y la revisión de la oferta viaje+avión.

También se incluye que los eventos turístico-deportivos se contemplen en la programación de Binter Canarias y puedan ser objeto, incluso, de esponsorización por parte de la compañía de los más significativos y con mayor alcance promocional del destino, para lo que se les aportará el calendario de los mismos.

El Cabildo herreño quiere acceder a los estudios de marcado realizados por Binter Canarias que le permita diseñar una campaña de promoción diferenciada y acorde a la demanda actual, facilitando contactos con los principales touroperadores y mayoristas/minoristas de viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine