Clavijo dice que el IGTE se reparte en función de los proyectos que se presenten

Asier Antona acusó a Clavijo de haber montado "un lío monumental" en torno al IGTE

23.02.2016 | 12:59

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo que los 160 millones de euros procedentes de la condonación del pago del IGTE al Estado se repartirán en función de los proyectos que presenten las corporaciones insulares y locales.

El dinero no se va a repartir entre islas o administraciones, sino que lo importante son los proyectos y se financiarán aquellos "que sean capaces de marcar la diferencia" y de modificar el modelo económico", dijo Clavijo en el pleno del Parlamento en respuesta al portavoz del PP, Asier Antona.

Matizó que eso no significa que el IGTE "vaya a ser la panacea", pero subrayó que se están haciendo las cosas de manera distinta, no con "la visón estrecha" de antes, para no obtener los mismos resultados que en el pasado.

Asier Antona acusó a Clavijo de haber montado "un lío monumental" en torno al IGTE, tanto en lo que se refiere a su reparto, que primer dijo que se iba a realizar en función del criterio de la triple paridad y luego se desdijo.

También hay confusión sobre a qué se va a dedicar, porque la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, dijo que se iba a destinar a políticas sociales mientras que el presidente dice que no.

Otro "lío" ha surgido sobre quién gestiona los recursos, porque a los cabildos les ha dicho que ellos, pero también se lo ha dicho a los ayuntamientos.

Antona instó a Clavijo a aclarar los objetivos del IGTE, los criterios de reparto y quién los va a gestionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine